top of page

Actividades pedagógicas

 

 Cuanto más me ocupo de la educación musical, más me ­convenzo de la "innaturalidad" básica de las formas de arte existentes, cada una de las cuales utiliza un conjunto de receptores sensitivos, con exclusión de todos los demás. Las fantásticas exigencias hechas para alcanzar el virtuosismo necesario en cualquiera de las formas de arte han dado como resultado realizaciones abstractas a las que podemos aplicar con propiedad el calificativo de "antinaturales", ya que de ninguna manera corresponden a la vida tal como la experimenta­mos en esta tierra. Beethoven no perdió, como suele suponerse, su audi­ción; perdió su visión. Son los pintores, cuyos trabajos cuelgan en las silenciosas bóvedas de los museos, quienes perdieron su audición.

Murray Schafer 

 

 

 

Tarjetas de ideas:

 

 

 

 

 

Usted tiene cuatro sonidos y un minuto.

 

Utilizando solamente su voz y sonidos no hablados cuéntele a un compañero: (1) dónde es­condió un determinado objeto; (2) sus impresiones de un día festivo; (3) sus impresiones so­bre un amigo mutuo; (4) cómo se siente haciendo este ejerci­cio.

Traiga a la escuela un sonido agudo, estremecedor. Al día siguiente traiga uno oscuro y lóbrego, luego uno explosivo, etc.

Halle un objeto tridimensional. "Cántelo" a medida que se desplaza alrededor de él

La materia inanimada crece cuando nuevas partículas se agregan en la parte exterior de las viejas, como en una bola de nieve.

La materia viva crece cuando nuevas partículas crecen entre las viejas

 

P. La música está viva o es inanimada?

bottom of page